TOXIC…… BRITNEY SPEARS

Productos ¿tóxicos?
¡Viernes! ¡Fin de mes! y ¡A un paso de la navidad! ¿Qué más podemos pedir?

La canción de hoy esta muy fresa y muy reveladora de mi edad. Britney Spears… In the zone (2003).

Pues hoy elegí esta canción para hablarles un poco de la comida procesada; si tal vez les parezca un poco exagerado pero mucha comida procesada y rápida tiene ingredientes que resultan tóxicos para el ser humano, por eso es super importante leer las etiquetas de los productos que consumimos.

Se han preguntado ¿por qué no puedo comer solo una?…. por que muchos aditivos de los productos están hechos justo para eso para causar algo muy parecido a la adicción.

De acuerdo con Mike Adams, The health Renger, “Hoy más del 95% de las enfermedades crónicas, son causadas por la selección de nuestros alimentos, los ingredientes tóxicos que contiene, las deficiencias nutricionales y la falta de ejercicio físico”

Malestares tales como:

  • Problemas de sobrepeso
  • Mal estado de la piel
  • Malestares digestivos
  • Inflamación
  • Gastritis
  • Fatiga
  • Falta de nutrimentos

Pueden ser tratados mejorando la calidad de nuestra alimentación. Como decía Hipócrates “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”

La comida procesada con exceso de aditivos, colorantes, espesantes, conservadores, etc, no es bien asimilada por nuestro organismo.

El cuerpo elimina toxinas a través de los riñones, intestinos, hígado, pulmones, linfa y piel, pero si este sistema de limpieza no funciona bien o se satura, las impurezas no se filtran ni se eliminan correctamente y afecta cada célula del cuerpo.

Para muestra basta un botón, muchísimos productos contiene en sus ingredientes “Grasas Trans”, hace algunos años el termino hasta se puso de moda por que se cambio la norma de etiquetado para especificar el porcentaje especifico de este tipo de grasas.

Las podemos encontrar en los ingredientes como grasa o aceite parcialmente hidrogenado y son justo las grasas que conducen a la acumulación de placa en las arterias.

Por lo tanto si lees en una etiqueta el termino “parcialmente hidrogenado” ¡déjalo es mejor no consumirlo!

Este ingrediente ademas de otros que hacen que la sensación al probarlos sea justo como dice la canción (en especial los que contiene ademas azúcar) “Demasiado alto, no puedo bajar, perdiendo la cabeza, dando vueltas y vueltas” justo me imagino a la pequeña molécula de químico diciéndome “¿me sientes ahora?”.

Hay muchos químicos con comprobados efectos negativos en la salud que sin embargo se siguen utilizando, lo mejor que podemos hacer para estar conscientes de lo que nos llevamos a la boca es buscar información sobre el tema y revisar las etiquetas.

En la medida que dejemos de consumir estos productos los fabricantes se verán obligados a darnos productos más frescos y de mejor valor nutricional. ¡Aprende a leer las etiquetas!

Te invito a hacer algo más por tu salud, si quieres aprender más sobre el efecto positivo de la Alimentación Consciente, anímate y pide informes de mi programa de Bienestar Integral.