DE ESTE LADO DEL CAMINO….. CAFÉ TACVBA
Esta semana fue de mucha emoción para mi, estrene como saben este sitio web que ha recibido muy buenos comentarios, por lo que les doy las gracias.
Así que creo que es un buen momento de compartir algo de lo que me motivó para iniciar este proyecto, acompañando este post, con una de mis canciones favoritas:
De este lado del camino de Café Tacvba, posiblemente es de las canciones menos conocidas, pero es la que para mi tiene más corazón. Cada que la escucho me conmueve hasta las lágrimas por que la encuentro llena de metáforas que puedo relacionar con mi vida.
Y me mueve especialmente hoy por que vi una imagen de Elephant Meditation en Facebook que dice “In order to love who you are, you cannot hate the experiences that shaped you” o en español “Para amar quien eres, no puedes odiar las experiencias que te formaron”.
Justo esta canción me habla de eso, todo lo que vivimos, todo lo que atravesamos, lo que pasamos, nos da forma, nos da contexto y nos hacen quienes somos; y somos seres integrales, de varias dimensiones, así que no podemos centrar nuestra felicidad en una sola de esas dimensiones y dejar que nos defina. Ni tampoco dejar que cosas del pasado nos continúen jalando y nos dificulten el avanzar, el crecer.
“He esperado tanto tiempo, tanto, tanto que ahora que he llegado a mí, solo puedo decir que si…..”
Hoy De este lado del camino puedo decir que me amo y amo a las personas que me han ayudado a llegar a este punto de mi vida donde siento un estado de bienestar y de felicidad que no sentía antes pero creo que siempre estuve buscando.
Y es que también a veces el amarnos y decirlo en voz alta es difícil:
A veces es una etiqueta: ¡Pero que egoísta eres!
A veces es alguna culpa: ¡Solo piensas en ti misma!
A veces es un ¡No te das cuenta lo que haces!
Pero la verdad es que sí necesitamos un tiempo para ser egoístas, un tiempo para estar con nosotros mismos, para conectar este amor que podemos y debemos darnos. Para probar cosas nuevas, para buscar ayuda, para encontrar nuestro camino, para cuidar de nosotros y de las personas que amamos; el bienestar es eso justamente un camino, cada día un paso.
Espero de todo corazón que a ustedes también les guste esta canción.