MORE THAN THIS….10,000 MANIACS

¡Viernes y de puente! Y regresan los post con canción.
Hoy una canción que me encanta, tal vez no es muy conocida: More than this en su versión con 10,000 Maniacs, Love among de ruins, 1997

Les iba a poner la versión original de Roxy Music, Avalon, 1982… pero el video es malísimo…. así que les dejo la versión original con subtítulos, espero la disfruten.

Hoy les quiero hablar sobre la practica del Yoga y compartirles un poco de mi experiencia. Tengo ya varios años practicando yoga, pero el año pasado por mis actividades ya no podia asistir al club en el horario de esta clase por lo que deje de practicarla.

Un día una de mis compañeras me comentó que tenían un maestro nuevo que era excelente, lo que me dió curiosidad. Hice todo lo posible por ajustar mi horario, ya que esta clase es la primera del dia 6:30 am, pero bueno, por lo que me decían valía la pena reorganizar mi agenda para liberar hora y media y poder asistir a esta clase.

Asi que ahí estaba yo en la primer clase del club, en la primera clase de yoga después de 8 meses. Y así empezo la clase, el calentamiento, varias posturas y el maestro empieza a dar las instrucciones para realizar Shirshasana (postura sobre la cabeza). Lo primero que paso por mi mente fue “no puedo… como … ya el parado … que díficil…. y !ES MI PRIMER CLASE¡ ¿CÓMO CREE?.

Segunda cosa que pasa por mi mente “esta clase es para avanzados… no puedo….. “

Ya estaba preparada para mantenerme en perro boca abajo y solo respirar, cuando escucho al maestro acercarse a darme indicaciones; verifica que mi postura de inicio fuera la correcta, me pide que aviente las piernas (mi cerebro gritando “¡nooooooo!” y mi corazón dicendo “va”), aviento las piernas, el maestro me detiene y me alinea y ahí estaba yo en parado de antebrazos, sintiendo TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, por que me di cuenta que no era imposible, tenía a alguien que me explicó, que estaba dispuesto a ayudarme y me dio confianza, aquí viene el “cómo dice la canción ;)” :

“Pude sentir en ese momento,

que no había forma de saberlo,

Los hojas caidas en la noche,

quién puede decir a dónde van,

tan libre como el viento.

tan libre como el viento.

Y esperanzado en aprender”

Aquí les dejo la prueba

Ahora tengo la certeza de que puedo hacer le parado de antebrazos, seguramente necesitaré todavia bastantes clases hasta que logre hacerlo por mi misma, pero con la ayuda del maestro, determinación y confianza seguramente lo lograré algún día.

Y definitivamente esa sensación de “Si se puede” (un poco choteada por la selección de futbol) !es la mejor del mundo!:

“Más que esto, no hay nada,

más que esto, dime una cosa,

más que esto, no hay nada”

Y sentí que esta experiencia se parece mucho a lo que nos decimos en la vida, “no puedo, es muy díficil, no tengo tiempo”. Lo escucho a veces con mis clientes, pero yo puedo ser para ellos la persona que los acompaña en su camino hacia un mejor estilo de vida. Explicarles “la postura” para que después de un tiempo puedan hacerlo solos, es decir tomar las mejores decisiones en cuanto a su alimentación, lograr tener un espacio para relajarse y conectar o empezar a hacer ejercicio.

No esta mal tener un guía, al contrario, es un signo de determinación, de busqueda por ser y estar mejor.

“¿Quién puede decir a dónde vamos?

No hay preocupación en el mundo

Tal vez estoy aprendiendo

Por qué la marea en el mar

no tiene forma de girarse”