NATURAL…. IMAGINE DRAGONS

Y me atrevo a hablar de este tema por que he tenido cerca al menos un par de casos de personas que han resultado con serios problemas de salud relacionados con el estrés laboral, uno especialmente fuerte por que después de sufrir un accidente vascular cerebral en el trabajo, lamentablemente falleció.

¡VIERNEEEESSS! De la semana del amor y la amistad por supuesto. Espero que la hayan pasado muy bien festejando con la gente que esta cerca de sus corazones.

Hoy un Natural, Imagine Dragons, Origins, 2018.

A pesar de que la semana llama a un tema romántico, como en mi facebook ya escribi algo sobre las parejas, aqui voy a tratar un tema de bienestar y del trabajo.

Considerando que la mayor parte de las horas de vigilia las pasamos en horario laboral y que muchos de mis clientes trabajan en el ambito corporativo, me he topado con ciertas situaciones.

Aunque debo decir que hay muchas organizaciones tratado de implementar sistemas de bienestar, lamentablemente a veces lo que impide que estos prosperen son las personas. Esto entre los mismos jefes y en general la resistencia al cambio de los mismos empleados.

“¿Te mantendras firme cuando todos los demás hayan abandondo y se haya rendido? Dime”

Justo el inicio de la canción me hace pregutarme ¿Comó es que las personas aguantan semejantes ritmos de trabajo? A veces en jornadas de 12 horas; permanecen en las oficinas ya que se ve mal que se vayan temprano, (hablando de cosas tóxicas) o por que hasta que no se vaya el jefe, no se pueden ir.

Me he encontrado con realmente pocas personas a las que esto les parece injusto y buscan cambiar de organización; la gran mayoría, aguantan, parece justamente que les enseñaron a mantenerse firmes.

Siento que se quedan esperando que algo divino les ayude:

“¿Se alinearán las estrellas? ¿Interverdra el cielo? ¿Nos salvará de nuestro pecado? ¿Lo hára?”

Y me atrevo a hablar de este tema por que he tenido cerca al menos un par de casos de personas que han resultado con serios problemas de salud relacionados con el estrés laboral, uno especialemente fuerte por que después de sufrir un accidente vascular cerebral en el trabajo, lamentablemente falleció.

“Es es el precio que pagas, dejas atrás tu corazón y rechazado* Simplemente otro producto de hoy, mejor ser el cazador que la presa.”

Aunque muchas empresas están dando un giro hacia un ambiente laboral más saludable, la verdad es que en México esto va muy lento. Aún contando con estudios del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) en relación a las horas laborales que se pierden por enfermedades prevenibles, las empresas parecen no estar dispuestas a invertir tiempo y recursos en enseñar a sus empleados a manejar el estrés y tener un estilo de vida más saludable, considerando que esto les redituará en empleados más concentrados y enfocados en resolver cualquier problema que surja en su trabajo y ser más eficientes.

Y es que además al parecer nos enorgullecemos de poder con todo, aguantar a los jefes que con la facilidad de los teléfonos inteligentes no tiene ningún respeto por el tiempo descanso de los empleados y ahora les ha dado por llamar y exigir información fuera del horario laboral.

“Y tú estás de pie en el borde, plantando cara, porque tú tienes un talento innato, un corazón de piedra que late. Tienes que ser tan frío para triunfar en este mundo. Sí, tienes un don innato, viviendo tu vida despiadadamente “

Pues el cuerpo aguanta hasta que como mencione arriba, algo se quiebra, muchas veces se puede reparar, muchas otras no.

“Muy dentro de mí, me esfumo a negro, me desvanezco”

Como también estoy consiente que cambiar a los jefes no la opción más fácil y rápida, si podemos empezar por cambiar nosotros, aprender por nuestra cuenta técnicas de manejo de estrés, de emociones, hacer ejercicio, y comer mejor son las herramientas personales, que se pueden aplicar a través de las Asesorias de Bienestar Integral.

Y tal vez, solo tal vez ir poco a poco enseñando a las corporaciones a ser un poco más humanas.