YOU GET WHAT YOU GIVE ……NEW RADICALS
Como dice el Dalai-Lama “Se bondadoso siempre que puedas. Siempre puedes”
RECIBIMOS LO QUE DAMOS…
Llegamos otra vez al ¡Viernes! … Si, ya saben que sigue… ¡Una canción!
Hoy seleccione para ustedes una viejita pero bonita… no se bien por que, pero en la semana escuche esta canción en la radio y me acorde de una anécdota, sin más, aquí se las cuento:
En cuanto salió la canción “You only get what your give”, sabia que tenía que tener este disco (New Radicals, “Maybe You’ve Been Brainwashed Too”, 1998); acababa de entrar a la Universidad y todavía gozábamos de los fabulosos descuentos en cds de Julio Regalado (por que antes tenían 2×1 y descuentos hasta del 50% no como ahora … nada que ver) Así que corrí a La Mega Comer cerca de mi casa para comprarlo y ahí estaba yo feliz en la cola para pagar, cuando le doy el cd a la cajera y me cobra… no completaba para el disco… no era mucho, algo así como 5 pesos pero igual no los tenía, era pagar el cd y descompletar lo de mi camión para la universidad. Pues obvio lo iba a dejar cuando la persona que estaba detrás de mi me pregunto que cuánto me faltaba, le dije y muy amablemente me dio los 5 pesos, una gran sonrisa y un “se ve que mueres por el disco”. Roja de la pena le dije “no como cree y luego como se lo pago” me insistió, le paso los 5 pesos a la cajera que me cobro y me dio el cd.
Como de este tipo de cosas me han pasado varias veces, que alguna persona desconocida tenga un gesto amable para mi, por lo que al estilo “cadena de favores”, trato de hacer lo mismo.
Tal vez esta anécdota les parece muy simple, pero yo no dejo de pensar en todas las situaciones que se nos presentan en un día donde una palabra amable, una sonrisa, un gracias, hacen la diferencia entre un trámite infernal o un “en que le puedo ayudar”.
Pero me gustaría ir un poco más allá de las relaciones interpersonales, que es lo más obvio y hablar de lo que nos damos a nosotros mismos.
Le damos a nuestro cuerpo la comida que encontramos a nuestro paso, sin pensar en lo que nos llevamos a la boca. Le damos poco descanso, horas de estrés y comida procesada que nos intoxica el cuerpo y la mente.
Nos intoxicamos con noticieros y opinadores que en vez de informar solo inflaman el estado de animo de por si medio negro en el que a veces nos encontramos.
Y que esperamos recibir: estar al 100%, alertas, felices y en nuestro peso “ideal”; imposible.
Sí podemos ser amables con los demás, y como dice el Dalai-Lama “Se bondadoso siempre que puedas. Siempre puedes”, seria bueno que apliquemos esto a nuestra persona.
Se bondadoso contigo, con tu cuerpo, piensa un poco en sí lo que estas haciendo es bueno para ti, sí lo que comes nutre tu cuerpo, sí lo que ves, escuchas y lees nutre tu alma y tu mente; por qué si no, siempre es un buen momento para empezar.
Aqui les dejo el Video Original de New Radicals y uno con subtitulos para que no se pierdan de nada. Espero que les guste.