EVERYTHING NOW…..ARCADE FIRE
TODO ¡¿AHORA?!
Bueno ya llego el ¡Viernes! Espero que esta modalidad de post con canción les siga gustando.
Como pueden notar ya para estas alturas, soy una melómana; a pesar de que lo único que se de música es lo mucho que me gusta.
Muchas historias de mi vida vienen con “soundtrack”.
Hoy, una rolita del último disco de Arcade Fire; la primera vez que la escuche pensé que era de otro grupo, los acordes iniciales me recordaron a Earth, Wind and Fire y de inmediato sentí ganas de bailar. Así soy yo, me dan ganas de bailar y bailo.
Ya que le puse atención a la letra, cosa que últimamente noto que cada vez menos personas hacen o no entiendo las barbaridades que andan cantando, fue una revelación para mi.
Para todos es cierto que como dice esta canción “Cada pulgada de espacio en tu cabeza esta llena de las cosas que leíste…..Y cada película que has visto, llena los espacios en tus sueños”, y es que especialmente ahora que todo esta a un click, tenemos predilección por los contenidos “basura” y estamos dispuestos a creer casi cualquier cosa; parece que desconectamos la parte de nuestro cerebro que nos advertía “no, esto no puede ser”.
En especial me llaman la atención los “productos milagro”, por que ah como están relacionados con el ¡Quiero todo ahora!:
Bajar de peso / Verme más joven / Tener un cuerpo marcado / Verme como X, Y o Z personalidad.
Y como al parecer cuando estoy escribiendo sobre algún tema, empiezo a encontrar cosas relacionadas en mi Facebook apareció la siguiente frase:
“Dejen que los niños crean en Santa, ustedes creen en fajas reductoras y malteadas para adelgazar y nadie les rompe la ilusión”
Ojala este tema parara en el dinero que se gasta en estos productos milagrosos, a veces me da como un vagido cuando me dicen que la comida orgánica es cara, pero literal son capaces de gastar miles de pesos en un producto milagro o en cirugías estéticas que cuestan una fortuna; sin siquiera detenerse a pensar en el riesgo que esto puede representar para su salud.
La premisa de “vernos mejor” es externa, es para que “los demás” nos admiren, nos alaben, nos digan “¡Qué bien te ves!, ¿Qué te hiciste?, pésame la receta”, en vez de que sea en algo que venga de nuestro interior, algo que tenga que ver con sentirnos mejor en nuestro cuerpo y con nuestros seres queridos.
Valorar el esfuerzo y el conocimiento que obtendremos en este camino hacia el bienestar, a ser mejores y sentirnos bien, eso sí que no tiene precio.