108 SALUDOS AL SOL Y DAVE BRUBECK

¡Hola llegamos al Viernes!

El primero oficialmente de primavera, ¡qué emoción! Me encanta esta estación, el calorcito, el color en las calles, en las personas.

Quiero platicarles mi experiencia de este inicio de primavera. Ya en Facebook e Instagram les compartí que el día de ayer participé en una clase grupal para realizar los 108 saludos al sol para dar la bienvenida a la primavera y con motivo del equinoccio.

Así que hoy no tengo una canción, pero si voy a acompañar este post con una versión maravillosa de el tema Take Five de Dave Brubeck nada más por que se me antojo y por que es de mis piezas favoritas, la tengo en versión original y en todas ls versiones que me encuentro en el camino, como esta que es con el conjunto Pakistani Sachal Studio’s Orchestra, que me recuerda a la música de la India y está que ni pintada para hoy. 😉 Pero les voy a dejar la original por si aman el ¡Jazz! Por favor escuchen la música miestras leen este blog para que tengan la experiencia completa.

Take Five, Paul Desmond, 1959, The Dave Brubeck Quartet, Time out.

¿Y qué es tan emocionante de los 108 Saludos al sol?

Pues para mí es algo que nunca había hecho, yo 2 días a la semana tomo clases de yoga de 1:30 horas; estoy lejos de ser una pro ;). Para empezar desde que anunciaron la clase se notaba el primer reto: la clase duraría 2 horas con los 2 maestros de yoga que hay en el club, ok es un poco más de lo que normalmente hago, pero el saludo al sol es de los ejercicios más exigentes para mi por que no tengo casi fuerza en los brazos y este requiere al menos 108 “planchas / lagartijas de yoga” (o más dependiendo del saludo que hagas por que además hay varios A, B, C y depende del estilo de yoga).

Pero ya me conocen (espero) y llegué realmente animosa a la clase, además estabamos en ambiente, con música en vivo y una ceremonía azteca para iniciar la primavera.

Mi maestro Omar enseña Hatha yoga y mi maestro Adrian Ashtanga yoga. Digamos que Omar es más relajado y Adrian es más técnico y con posturas más retadoras. Así que decidieron cada un dirigir una serie de 25 para darle variedad y los últimos 8 hacerlos juntos, Omar en la versión suave y Adrian en la versión “retadora”.

Iniciamos los primeros 25 todo muy bien, la transción de perro abajo, plancha y perro boca arriba estupenda; me sentia fuerte y confiada, pero en la siguiente serie de 25 empece a sentir el cansancio, al grado que sentí que solo iba a llegar a los 50.

Pero aquí es donde nuestra mentalidad (la de coaches) entra en acción, a veces tenemos herramientas que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y no las aprovechamos.

¿A qué me refiero? En mis 20´s practicaba natación y a veces tenía practicas de fondo es decir 10 km en la alberca, la primera vez que lo hice despues de 4 km me sentía agotada, ¿llegar a 10?! ¡Imposible! El coach nos grito “superen ese cansacio, es temporal logren vencerlo y veran como tienen la energía para seguir, ¡vamos, vamos, vamos!” en el momento ni sentido le vi, pero ¿Qué creen? ¡Qué si! Después de que sientes que ya no das una brazada más, la das y otra y luego otra y sientes como te llenas de energía para terminar.

El maestro Adrian nos hablaba de lo mismo, de superar la sensación de cansancio que es temporal; mientras Omar nos invitaba a fluir y a no dejar de respirar mientras describía el saludo al sol :”Elevate como montaña, dejate caer como una cascada, llenate de vida, llenate de amor, fluye con el moviento, deslizate en cobra”

Así que pense lo mismo, sí supero este momento de cansancio (entre los saludos 50 a 75) lo voy a lograr. Y llegue a las útlimas 25, ya la verdad con los brazos bastante adoloridos pero complete las 100. Ya solo faltaban los últimos 8, tipo B (de los más retadores) pero como les digo, mis brazos temblaban así que hice una combinación, todavía podía hacer la posición de Guerrero 1 como indicaba el maestro Adrian (Ashtanga) pero usé la transición suave, la largatija del maestro Omar (Hatha). Y no saben lo feliz que me sentí cuando termine, aún hoy siento el bienestar que me proporciono el fluir durante los 108 saludos y la felicidad de un logro realizado.

Como ya les he comentado en algún post anterior, a veces para lograr un proposito, solo necesitas alguien que te guie, que te de esa frase motivadora en el momento justo.

¡Gracias infinitas por leer mi blog, espero que los ayude a sentirse mejor y que los impulse a buscar este estado de bienstar que les quiero transmitir!

¡Disfruten su fin de semana, nos vemos la próxima semana!