¿CÓMO SABER QUÉ TENGO HAMBRE?

Han notado ¿Cuántas veces comemos sin realmente tener hambre? ¿Han pensado que en ciertas ocasiones comen por aburrimiento o por convención social?

¡Qué tal todos! Espero que se estén preparando para tener un grandioso fin de semana.

Ja, seguro leyeron el título y dijeron “eso es fácil de saber”, siento hambre y listo. Pues quiero comentarles que a veces esto no es tan sencillo.

La sensación de hambre es muy física, se siente en el estómago y si no comemos a los primeros avisos empezaremos también a sentir otros malestares tales como dolor de cabeza, mareo e irritabilidad.

Pero han notado ¿Cuántas veces comemos sin realmente tener hambre? ¿Han pensado que en ciertas ocasiones comen por aburrimiento o por convención social?

Dejen les explico un poco a qué me refiero:

Comer por aburrimiento: ¿han notado que a veces en su trabajo, cuando están realizando un trabajo que es muy monótono o no es lo que más les gusta del día, se levantan a dar una vuelta a la maquinita de gusguerias o por un café y una galleta? Bueno esto es comer por aburrimiento y es súper fácil agregar a nuestra dieta diaria calorías vacias y alimentos ultra procesados, que es lo que generalmente esta a la mano (desde la maquinita, hasta su tienda de conveniencia más cercana). ¿Se dan cuenta que tal vez en realidad no necesitan comer “algo”, sino solo estirar las piernas y despejarse un poco para poder continuar con su trabajo? ó tal vez es momento de hidratarse un poco, si notas que no has tomado agua en un buen rato.

Comer por convención social: ¿Cuántas veces han sido al cine y pidieron el cubo más grande de palomitas y el refresco grande? En el momento que lo hacen ¿De verdad es hambre? por que si tienes hambre y te comes estas palomitas industrializadas, vas a tener una sensación de saciedad pero no estas recibiendo los nutrimentos que tu cuerpo requiere para tus actividades. Y si no tienes hambre ¿por qué vas a comer?

Podríamos perfectamente ir a disfrutar una película después de nuestra comida y no consumir nada durante la función. Su bolsillo hasta se los va a agradecer 😉 Especialmente si tuvieron una rica comida saludable y en familia, disfrutando del sabor de los alimentos en su casa.

Los fines de semana son oportunidades geniales para convivir con tu pareja, tus hijos, tus padres o hermanos. Preparando con los ingredientes de mejor calidad posible el platillo que más se les antoje desde pizza, hamburguesas, papas fritas naturales, etc. ¿Qué la cocina no es tu fuerte? ¡No importa! Prueba, invita a algún amigo que ame la cocina (todos tenemos uno) y disfruta, recupera disfrutar el momento de la comida.

Así que si ustedes quieren empezar a “Alimentarse Conscientemente” háganse esta pregunta antes de comer:

¿De verdad tengo hambre?

¿Dondé estoy sintiendo esta hambre?

Si tu respuesta es si, es mejor que busques algo rico y nutritivo para saciar tu hambre, si todavía no es “hora de la comida” puedes consumir alguna colación: nueces, que por cierto en México hay déficit de consumo de este alimento, que tiene muchas grasas buenas y necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso; alguna verdura con limón como pepino, zanahoria, jicama, edamame, germinados; o una fruta como pera, manzana, ciruela, fresas, cerezas.

¿Alguna vez habías pensado en esto, te has dado cuenta si te ha pasado?

Esto y muchas cosas más tratamos en una asesoría de bienestar, si te interesa saber más mándame un mensaje, me encantará platicar contigo.

Y para no perder la bonita costumbre, les dejo aquí a Natalia La Furcade y Los Ángeles Azules con Nunca es suficiente… Para que inicien el fin de semana con el pie derecho. 😉