¿DÓNDE ESTÁ MI MENTE?
Truco para cuando “no tienes ganas” de ir a hacer ejercicio que sirve para muchas cosas más.
Yo llegando al viernes agotada mentalmente.
He tenido muchas cosas que hacer por que estoy preparando un webinar sobre los D-TOX o programas de “Desintoxicación” así como un reto de 6 semanas para desintoxicarnos de comida procesada. ¡Estén atentos por que este reto les va a cambiar la vida!
Por esta razón mi mente y mi voluntad han estado algo rebeldes ;), creo que la meditación es lo que mantiene el orden en mi vida, pero aun así hay momentos que me siento como en la canción de Pixies:
“Con los pies en el aire y la cabeza en la tierra”
Ayer mi mente me decía “no tengo ganas de ir gimnasio mañana, no quiero ir, no hicimos de comer y mañana tendremos que preparar algo temprano, no nos va a dar tiempo”
Y así de fácil podemos tirar la toalla ¿no? pues igual como dice la canción:
“Prueba este truco y dale la vuelta, si”
Les quiero compartir mi pequeño dialogo interior para darle la vuelta a esta “falta de ganas”:
Mente: No quiero ir mañana al gimnasio, hay súper clase, vas a terminar agotada
Yo: ok, no vamos, pero sabes que, voy a dejar preparadas mis cosas por si mañana cambiamos de opinión.
Mente: No creo… No tenemos comida para mañana… Vamos a tener que cocinar
Yo: Pero tenemos calabacitas y mezcla de coliflor con brocoli y frijoles.. Que tal que preparamos calabacitas rellenas de queso y jamo, con arroz de coliflor (les acabo de compartir el video con esta receta súper rápida) y llevamos frijolitos, todo estará muy rápido.
Mente: Pues a ver… No creo .. No tengo ganas.
Yo: ok mañana vemos.
Y mañana llego y me levanté a la misma hora de siempre (ya les conté que eso es a las 5:00 am), tome mi agua tibia con limón, tome 20 minutos para meditar, me puse mi “outfit” para el gym (que deje preparado la noche anterior) fui a la cocina a preparar el menú que les puse arriba, comí algo mientras se cocinaba, vi una de mis clases on line, la comida estuvo lista, la puse en sus tupers de vidrio correspondientes y la deje en la mesa para que mi esposo la llevara al trabajo… y eran las 7:30 justo la hora de salir al gym así que ¡sí fui a la súper clase!. No le di tiempo a mi mente de decirme que ¡NO TENIA GANAS! Jajajajaja Le gane
El consejo es: “no te des por vencido a la primera”, yo qué tengo el hábito de hacer ejercicio tengo estos momentos, imagino que si tú estas empezando te enfrentas a lo mismo así que no cedas, lógico que nuestra mente quiere irse por lo más cómodo y no quiere cambiar sus viejos hábitos, pero tú estas ya consciente de todos los beneficios que hacer ejercicio trae y sabes que seguro después de oxigenar tu cuerpo te sentirás mejor.
Aunque sientas que:
“Tu cabeza va a colapsar pero no hay nada adentro y te preguntarás a ti mismo:
¿Dónde está mi mente? ¿Dónde está mi mente? …
Saliendo del agua la veo nadando”
Esto me sirve también para reforzar la idea de que somos Mente / Cuerpo y Espíritu; necesitamos de las 3 cosas para lograr una meta de alguna de ellas, no hay cuerpo sano en mente de mono (palabras de @chocobuda) y sin la fortaleza de nuestro espíritu para lograr un objetivo.
Y si vieron la película de “Fight club” o “El club de la pelea” se dieron cuenta de todos los líos que causa nuestra mente si la dejamos ” Irse a nadar al caribe.. ”
¡Les deseo a todos un excelente fin de semana!