¿LA HISTORIA SE REPITE?
¿A poco no? Cada cierto tiempo se descubre un “secreto para bajar de peso”, una revolución “en la forma de hacer ejercicio” y todo sigue igual si no es que un poco peor, por que los “suplementos” están cada vez más llenos de químicos y las rutinas parecen extenuante.
¿Qué tal llegamos a este viernes? Para mí fue una semana muy intensa, de mucho trabajo y claro también algo de diversión.
Y encontré esta canción de Propellerheads y Shirley Bassey que me encanta y me inspiro a hablar de un gran tema:
¿Conocen alguna historia de alguien que desea cambiar algún hábito y no lo logra?
¿O conocen a alguien que siempre esta a dieta, sufre horrores y baja de peso por un corto periodo de tiempo y regresa al mismo hábito / peso?
Bueno pues esos son claros ejemplos de “historias que se repiten” como dice esta canción:
“Dicen que la próxima cosa está aquí, que la revolución se acerca, pero para mí está muy claro que esto me suena un poco a historia repitiéndose”
¿A poco no? Cada cierto tiempo se descubre un “secreto para bajar de peso”, una revolución “en la forma de hacer ejericicio” y todo sigue igual si no es que un poco peor, por que los “suplementos” están cada vez más llenos de químicos y las rutinas parecen extenuantes.
Al parecer estamos dispuestos a creer todo en contra de las evidencias que “ya vimos / hicimos algo” y no funciono pero estamos dispuesto a darle otra oportunidad por que queremos una solución mágica.
“Hay moda, hay tendencia, alguna buena, alguna mala, y el chiste es bastante triste pues me suena un poco a historia repitiéndose”
Si eres o conoces a alguien que sé la pasa a dieta o en el gimnasio y se queja amargamente de no ver resultados, tal vez es por que “esta repitiendo la historia” y espera resultados diferentes haciendo exactamente lo mismo.
Tal vez dejar de pensar en el número mágico “tallas, medidas, peso” y pensar en nuestra salud, en como nos vamos a sentir y no solo en como nos vamos a ver, logre darnos la motivación que necesitamos para cambiar la historia.
Vernos de manera más amorosa y menos estereotipada podría ser lo que nos lleve a alcanzar nuestra meta.
Alimentarnos de manera consciente es decir “suficiente y adecuada” para nuestras actividades, con amor por nosotras mismas y por nuestros seres queridos puede darle el giro necesario a nuestra mentalidad.
Si ya has probado otras cosas sin ver resultados duraderos te invito a que te acerques a las Asesorías de Bienestar donde integrando mente, cuerpo y espíritu podrás lograr cambios duraderos en tu estilo de vida para mejorar tu salud.
¡Hasta la próxima semana!